Cuánto gana una asesora de imagen

Las estrategias que definirán tus próximos ingresos

Si estás pensando en lanzarte como asesora de imagen, preguntarte cuánto ganarás es inevitable. Además, revela tu decisión de tomar esta carrera como un negocio fructífero.

Al mismo tiempo, también manifiesta una clara realidad entre quienes elegimos esta especialización: MUCHÍSIMAS alumnas llegan a la Certificación en Imagen y Marketing Personal, mi curso de formación, con un recorrido sólido en otros ámbitos y el foco puesto en comenzar una nueva etapa laboral, alineada con una fuerte pasión.

Con lo cual, una buena evaluación del próximo escenario es un aliciente contundente para concretar el cambio. Y, por mi parte, te cuento que me fascina acompañarlas en este salto.

Como punto de partida, para despejar los fantasmas saboteadores, les aseguro que las posibilidades de generar un ingreso rendidor existen. Pero, para lograrlo, es indispensable diseñar una estrategia.

Como calcular tus honorarios como asesora de imagen

La pregunta del millón es cuánto cobrar nuestros servicios.

En primera instancia, mi recomendación es que partan del valor intangible que tiene un asesoramiento integral, un armado de looks, un análisis de colorimetría y demás.

No hay que olvidar que, más allá de los datos o la información concreta que brindemos, la o el destinatario sentirá a partir de nuestra intervención mayor autoconfianza, encontrará su mensaje potenciador, iniciará un cambio desde afuera hacia adentro o tendrá a mano los atuendos para sus distintas situaciones laborales. ¡Y esto va mucho más allá de los tips o sugerencias de estilo! El gran secreto estará en reflejar en nuestra comunicación los beneficios a largo plazo que implica nuestra devolución profesional y asertiva. Además, que los aranceles reflejen nuestra dedicación y capacitación, y que estén en un rango posible para nuestras clientes y clientes potenciales.

Otro de los ítems del método que enseño es tomar como parámetros algunos precios. La referencia puede ser un súper día en la peluquería -con color, corte, manos y más-, una cartera de calidad de una marca reconocida o de shopping, un par de botas, un abrigo o tres sesiones de un tratamiento estético con aparatología. Como sucede con estos ejemplos, la idea es que el asesoramiento sea una inversión realizable y, tal vez, pensada o programada.

Más oferta, más ingresos.

También es imprescindible ofrecer un menú de servicios con opciones de distintos valores y modalidades. Los talleres grupales, las guías con videos grabados, los e-books para descargar estarán entre las alternativas con un costo más bajo.

Mientras que la organización del guardarropas o un análisis integral de estilo implicarán un desembolso más alto.

En esta variedad, ciertas fórmulas serán una bienvenida para quienes deseen conocer tu forma de trabajo y habrá alternativas para clientes fieles, que quieran contratarte una y otra vez.

El error para descartar: presentar un único servicio. ¡Nada más desacertado! Porque dejarás afuera a un segmento que elegirá otra propuesta.
¿Habías pensado de esta manera tu negocio? ¿Estás conforme con lo que cobrás? Compartí conmigo tu experiencia. Me encantará darte mi opinión.

Además, te cuento que en las clases de la Certificación pensamos el plan de acción a la medida de tus clientas y clientes ideales (esto incluye tu rango de honorarios).

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte! Hacé click acá para más información.

Y si querés analizar un tema puntual de tu negocio, las mentorías individuales son justas para vos. Conocé acá la variedad de opciones.

Anterior
Anterior

Reencontrate como asesora de imagen...

Siguiente
Siguiente

Estudiar asesoramiento de imagen complementará a tu negocio de moda o estética