Las asesoras de imagen tenemos mucho por hacer en 2022

El año recién empezó  y les aseguro  que ya se vislumbran oportunidades renovadas para las asesoras de imagen consolidadas o quienes desean formarse en esta maravillosa profesión.

Ojo, tal vez del otro lado de la pantalla alguna en este instante esté pensando: ¿es tan así?, ¿es un consejo para todas?, ¿estará hablando para mi realidad?

Entonces, empiezo por una advertencia indispensable. Los “pero” siempre están y a veces son muy ruidosos.

A mí también me llegan los mensajes desalentadores y "pincha-ilusiones" y reconozco que en ciertas circunstancias me confunden.

Aunque sé fehacientemente que las metas cumplidas están muy por encima de estas trabas y que solo al traspasarlas es posible poner “nuestra magia en acción” -me encanta esta frase y la uso desde hace algunos años para llamar a mi programa de mentorías.

Con esta aclaración, sigamos juntas nuestro camino positivo.

las asesoras de imagen tenemos mucho por hacer este año 2022

El asesoramiento de imagen en el ¿fin de la pandemia?

No se preocupen: ¡No hablaré del COVID! Sí, de los cambios  en las prioridades, hábitos o rutinas que experimentamos estos dos últimos años y que impactaron en el asesoramiento de imagen

¿Qué buscan hoy las y los potenciales destinatarios de nuestros servicios? 

Sentirse bien 

Así de simple y concreto. Porque me animo a decir que para más personas la búsqueda de bienestar escaló prioridades.

Nosotras, como #activadorasdeautoestima, tenemos la misión de inculcar la importancia del autocuidado

Para ello, uno de nuestros lemas es que “los cambios externos repercuten en el interior”. 

Los ejemplos infaltables: quién no se siente más segura cuando su outfit le resulta amigable o eligió un color que la potencia. Les garantizo que transmitir estos beneficios es muy gratificante.

También, a partir de una mayor conformidad frente al espejo, una persona puede comenzar una transformación más profunda.  


Darse un gustito

Otra de las enseñanzas de las circunstancias que  vivimos es privilegiar los deseos o ratos placenteros que estén a nuestro alcance. 

Una sesión de estilo, un análisis de colorimetría o una charla sobre tendencias pueden estar entre los programas de disfrute. Estará en nosotras generar una experiencia agradable y que lleve a que nos vuelvan a contratar. 


Resolver una exigencia

La practicidad también manda en esta era. Organizar los conjuntos justos para diferentes eventos y situaciones -presenciales o virtuales- es una solución para hombres y mujeres con una agenda muy ajustada y variada. 

Un punto para no perder de vista: esa habilidad que nos sale de taquito es una solución en el día a día de nuestros posibles clientes.


Optimizar las compras

Las tiendas online renovaron los hábitos de consumo. Una recorrida virtual equivale a largas tardes  en el shopping o en una zona comercial para dar con esa blusa o accesorio que complete un conjunto. Además, permite ampliar nuestra mirada por fuera de las opciones cercanas.

La contracara es que requiere de un ojo entrenado para hacer las mejores selecciones. Acá entrará en juego nuestra guía de sugerencias perdurables y adaptadas a la realidad de nuestra o nuestro interlocutor.

En cualquiera de estos ítems, la forma de invitar a sumarse a nuestras convocatorias marcará una diferencia. La comunicación es una herramienta clave en nuestro negocio de asesoramiento de imagen. ¡Aprovechala al máximo!

¿Tenés ganas de estudiar asesoramiento de imagen?  Tené en cuenta que lancé la preinscripción para la Certificación en Imagen y Marketing personal 2022 con el sistema FD. 

Las clases son a distancia, con mi seguimiento personalizado y mi asesoramiento para impulsar tu negocio.

Algunas aclaraciones

1) Mi propuesta es para quienes recién empiezan y para las asesoras que buscan profundizar sus conocimientos.

2) Las cuotas son fijas, no aumentan durante el año.

Para más info, hacé click acá.  

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Anterior
Anterior

¿Sentís que tus servicios de asesoramiento de imagen necesitan una renovación?

Siguiente
Siguiente

Convertite en la asesora de imagen que soñás: te invito a programar tu año.