¿Sentís que tus servicios de asesoramiento de imagen necesitan una renovación?

Desde hace un tiempo y con más énfasis a partir de la pandemia, muchas asesoras de imagen con experiencia deciden estudiar mi Certificación en Imagen y Marketing Personal o toman mentorías con un objetivo muy claro: darle una vuelta a los servicios que brindan a sus clientas y clientes.

El orgullo para mí es inmenso. No solo porque confían en que mi experiencia puede contagiarlas o intuyan que les brindaré la energía renovadora que necesitan.

También porque la inquietud de cambiar y potenciar sus propuestas SÍ o SÍ refleja a asesoras comprometidas y sensibles a los intereses que comienzan a surgir. ¡Y qué lindo que profesionales con esta calidad elijan mis propuestas!

Además, esta necesidad de activar y de buscar un plus es más que acertada para estos tiempos.

Me preguntarás vos por qué me animo a afirmarlo con tanto énfasis. Voy con mis motivos.

Hay una nueva relación con la moda y la imagen

Esto no lo digo yo ni es una manifestación de mis deseos (ya lo sabrán, me encanta que los parámetros rígidos vayan quedando atrás).

Las marcas exclusivas y las más masivas lo muestran en sus colecciones recientes. Las prendas versátiles (y que no responden a una imposición), los diseños atemporales, las líneas que privilegian el confort ganan en los lookbooks. Además, los talles que representan parámetros reales, algo cada vez más valorado, también forma parte de este punto. Estar al tanto de estos paradigmas se reflejará en devoluciones, armados de looks, organizaciones de guardarropa y demás que estén a la altura de las circunstancias.

Las teorías evolucionan

Pasa en todos los ámbitos y también en el nuestro. Lo que estudiamos hace unos cuantos años puede no estar en vigencia o haber sumado aristas irremplazables.

Siempre doy el ejemplo sobre las teorías de colorimetría. Las clasificaciones de las paletas personales en cuatro y nueve estaciones suenan incompletas y le dieron paso al sistema de doce estaciones.

Sin embargo, algunas asesoras comprobamos en la práctica que todavía faltaba un nuevo giro. Así fue como surgió el sistema de 16 estaciones, que enseño en mis clases y que sustenta el kit de colorimetría que creé. Sus ventajas son enormes.

Los clientes y clientas están dispuestos a volver a contratarnos

Esta cuestión no siempre es tenida en cuenta y verdaderamente ¡es así! Pero está en nuestras manos impulsar que ocurra.

¿Cómo? El armado de un menú con las propuestas esenciales del asesoramiento de imagen será un primer paso. A esto debemos agregar opciones creativas, disruptivas y que nos diferencien.

Mantenernos actualizadas, no dejar de capacitarnos y cultivar nuestros intereses serán buenas bases para impulsar nuestra usina de ideas.

Vivimos colapsados de información

Sí. En la web circulan millones de tips y consejos, en los formatos que sean y sobre los temas más diversos. Nuestra misión será repensarnos y darle a nuestras clientas y clientes la solución o el resultado específico que necesitan.

¿Querés comenzar a transitar el maravilloso mundo del asesoramiento de imagen?

¿Estás lista para enfocarte en el cambio que buscás?

Alto acá: ya lancé la inscripción para la Certificación en Imagen y Marketing personal 2022 con el sistema FD, para estudiar asesoramiento de imagen.

  • Es la única edición del año.

  • Las cuotas son fijas, no aumentan durante la cursada.

  • El arancel incluye el material de estudio.

  • Las clases son a distancia, podés ir a tu ritmo y, al mismo tiempo, tendrás mi asesoramiento para impulsar tu negocio.

  • La propuesta es para quienes recién empiezan y para las asesoras que buscan actualizar sus conocimientos.

Acá encontrarás los datos que necesitás.

¿Te sirvieron mis reflexiones? ¿Qué cambios sentís que necesita tu negocio de asesoramiento de imagen? Contame. Me encantará impulsarte. 💜🐏🔮

Anterior
Anterior

Estudiar asesoramiento de imagen complementará a tu negocio de moda o estética

Siguiente
Siguiente

Las asesoras de imagen tenemos mucho por hacer en 2022