Soy asesora de imagen: ¿necesito una página web?

El servicio de asesoramiento de imagen se brinda, generalmente, de manera presencial y solemos trabajar con clientes dentro de una determinada zona geográfica. Es por eso que muchas asesoras no consideran necesario invertir el tiempo y el dinero para crear un sitio web de su marca. Apuestan toda su visibilidad a las redes sociales, donde posteo a posteo, van mostrando sus conocimientos, cuál es su estilo de trabajo y que rama del asesoramiento de imagen dominan. Pero la realidad es que las redes sociales se esmeran, día a día, en dificultarnos la llegada a nuestros prospects, con el objetivo de hacer su propio negocio (que es ganar dinero a través de publicaciones promocionadas por los que usamos la red).

Muchas otras colegas, consideran que tener un espacio físico donde reciben y atienden a sus clientes, es razón suficiente para crear seriedad o conexión con sus potenciales consumidores.

La verdad es que si no te esmerás por tener presencia, nadie va tocar el timbre para contratarte, aunque pase todos los días por la puerta de tu oficina. Ya nadie elige por comodidad o cercanía exclusivamente. El mercado del asesoramiento de imagen está creciendo día a día, y con eso tu competencia, y en este mundo 2.0 no tener presencia en el mundo digital te puede costar caro.

En el último episodio de mis #Encuentrosdeimagen (vivos que realizo periódicamente en mi cuenta de Instagram @florenciaducos ) entrevisté a Ale Zenteno (alezenteno.com) estratega de negocios online para profesionales independientes, y con respecto a la importancia de tener un sitio web, me comentaba esto que me pareció súper interesante:

Si no cultivamos una plataforma donde cuidar y mimar a nuestros clientes según nuestros propios criterios estamos en manos de otro. Debemos crear un lugar donde seamos dueñas de las herramientas y estrategias que usemos para crear engagement con ellos.

Depositar la comunicación con tu audiencia en manos de alguien más, bajo el control de alguien más, es peligroso ya que si cambian términos y condiciones o algoritmos debemos acatar ese tipo de reglas o comenzar a pagar para tener una visibilidad lógica. Dejamos que alguien mas decida el futuro de nuestro negocio. O lo que es aún más “danger” nos ligamos con un socio no deseado :(

Si sos una asesora de imagen y ya estás trabajando o estás comenzando a construir tu negocio, es súper importante que entiendas esto: tengas un local a la calle, estés asociada con alguien que ya lo tenga (peluquería, showroom, centro de estética, por ejemplo) o te manejes desde tu casa, aunque tus servicios se realicen todos de manera presencial: es estratégico que tengas una página web.

Pensá esto: ¿a dónde recurrís para buscar un proveedor de confianza? No por nada Google es el rey hoy. Y si solo buscaras en la lupita de Instagram, ¿qué opinión tendrías de alguien que solo se presenta/vende mediante posteos?

Aunque contemos con un espacio físico, debemos entender que la cantidad de clientes potenciales que se conecta a internet para buscar una solución para su problema o necesidad es exponencialmente más alta que la de personas que pasan por fuera de nuestro local o estudio. Esto quiere decir que nuestro negocio puede perderse una excelente oportunidad de crecimiento si no cuenta con una presencia digital.

El sitio web ayuda a potenciar esa presencia pues es la base para todas las estrategias online que implementamos: ganar visibilidad (en buscadores y en redes sociales), crear base de datos y vender.

Según Ale Zenteno, un sitio web estratégico puede ayudarte a automatizar gran parte de los esfuerzos de ventas, independientemente de que el servicio se entregue en persona.

Con un sitio web podemos automatizar, principalmente, la captación de nuevos prospectos, sin embargo, algo que a la gente se le escapa a veces, es que también podemos automatizar el proceso de pre-venta, venta y post-venta para garantizar una experiencia de calidad para nuestros clientes con el menor esfuerzo de nuestra parte.

El sitio web es como tener a un(a) recepcionista al frente las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la web podemos dar informes sobre nuestros servicios o productos, tomar información de nuestros clientes a través de formularios, podemos promover nuestros servicios, agendar citas y cerrar ventas.

Pero no sólo eso, pues la web también puede ser el equivalente a un equipo de marketing. Si contamos con un blog donde publiquemos contenidos relevantes para nuestros clientes potenciales, facilitaremos que estos prospectos nos encuentren al hacer búsquedas online relacionadas con el problema o necesidad que nosotros les podemos ayudar a resolver.

Los buscadores como Google, Youtube, Pinterest entre otros, hacen su negocio de presentar información de interés para los usuarios. Todas las palabras que alberga tu sitio brindan la información que requieren los buscadores para mostrar tu web cuando un usuario hace una búsqueda determinada. Esto es el principio del SEO. Hay diversas técnicas y mejores prácticas pero todo empieza teniendo un sitio web con un blog relevante.

(Seguro estás pensando)“Todo muy lindo, Flor …pero yo no sé nada de tecnología, no me gusta, ya estoy grande para aprender cosas tan nuevas, no tengo tiempo de diseñar una web de cero, ni plata, ni ganas”. (¿Le erré por mucho?) Lo buena noticia , y por eso la entrevisté a Ale, es que hoy existen plataformas con templates, plantillas, que son súper amigables y que en 5 días te permiten que vos construyas tu propia web, a tu manera, y con la posibilidad de que la cambies, re-diseñes y edites cada vez que lo necesites sin tener que pagar a otro, o depender de otro. Es decir mi reina, ¡sos LA dueña!

 Ale nos dice: Así cómo el negocio está en evolución permanente y vamos perfeccionando nuestras ofertas, estrategias y mensaje, así el sitio web va evolucionando para reflejar esos cambios y mejoras constantes.

Ser capaces de auto-gestionar todos los cambios y ajustes en nuestra web nos da una gran independencia y flexibilidad y nos ayuda a ahorrar muchísimo dinero y tiempo, pues no dependemos de terceros para realizar cambios y cargar nuevo contenido a la web.

Para alojar el sitio web recomiendo la plataforma Squarespace. Es una plataforma potente e intuitiva que gestiona todo en un mismo lugar sin complicaciones.

Directamente con Squarespace podemos adquirir el dominio web y nuestro correo profesional que son otras dos piezas clave.

En Squarespace podemos crear el blog, vender nuestros servicios y productos, alojar productos, alojar paginas de venta y de aterrizaje, etc.

Si sos de las que avanza y crece y todo lo que enumeré arriba sirvió para que entiendas que un sitio web es tu próximo paso, entonces te cuento otra buena noticia. Ale tiene un curso sobre Squarespace (es la plataforma que yo uso y la amo) que te permitirá aprender de manera súper amigable no solo como construir tu propio sitio sino cómo hacerlo de manera estratégica y eficiente aprovechando todas las herramientas que la plataforma puede dar. Y lo que es mejor, Ale está detrás de cada contenido, cada clase y cada chat para responder amorosamente tus dudas y consultas.

Y otra buena te cuento, por ser parte de mi comunidad tenés un CÓDIGO DE DESCUENTO del 25% sobre el valor del curso (porque me gusta mimarlas) asi que por favor, entrá acá a chusmear todo! y comenzá a cranear tu próxima pagina web!

Antes de finalizar la compra, en el Check Out, recordá escribir el CÓDIGO DE DESCUENTO: que es FLORENCIA25 ;)

Y desde ya, yo quedo de este lado, por si tenés dudas con la definición de tu cliente ideal, o tu identidad de marca o lo que necesites. Me escribís y te ayudo!!!

Nos vemos en la red! :)

Besos!

flor

Anterior
Anterior

Outfits corporativos que le escapan a las prendas negras:

Siguiente
Siguiente

Como conseguir tus primeros clientes de asesoría de imagen