¿Querés empezar a trabajar como asesora de imagen? Es tiempo de llevar tus metas a la acción

blog tips asesora .jpg

Con tu certificación en imagen y marketing personal y tu poder como activadora de autoestima, mi consejo es que te animes a trabajar como asesora de imagen

  • “¿Ahora?” Claro.

  • “¿Sin esperar mejores condiciones?” Desde ya (en este punto, dejame decirte que es muy difícil cronometrar ese momento supuestamente ideal). 

  • “¿Con los conocimientos que tengo?” Por supuesto.

Pero, ¡a no desesperar! Mi amor carnero se intensifica cuando se trata de brindar herramientas que las ayude a concretar sus sueños y a largarse en este camino. 

Porque yo también estuve en ese lugar; y porque mi rol como mentora y formadora de asesoras de imagen me regala la posibilidad de estar al tanto de las trabas internas típicas de esta etapa.

Entonces, ¡Avancemos juntas!

El punto de partida es despejar los miedos que llevan a activar el freno de mano sin una real necesidad de stop a la vista.

icono check box.png

Uno de esos temores -y tal vez el más difícil de desentrañar- es a situarnos en el lugar de expertasa mostrar cuánto sabemos, ¡que somos mucho más que suficientes! 

No hay demasiado misterio acá: se trata del llamado síndrome del impostor y creéme que es más habitual de lo pensado. Hay relevamientos que dicen que es una situación que a muchas personalidades exitosas le cuesta manejar.

La sensación es la de no estar nunca a la altura, no ser verdaderamente competentes. En definitiva, ser un bluf -un blef-, como se decía hace un tiempo.

Reflexionar y reconocer nuestros mecanismos de autoexigencia y algunos mandatos nos llevará a deshacernos de esta traba. 

Tampoco está de más tener presente que, en esto, “la práctica hace a la práctica”. Hacer y hacer te permitirá afianzarte, ganar confianza y soltura.

icono check box.png

¿Y si mi negocio no fluye? Todo nuevo emprendimiento o inicio en una profesión tiene algo de audacia. Y, a veces, hay riesgos que correr. 

Aunque esto no tiene que significar un salto al vacío. Ni alejarnos de la realidad.

Uno de los consejos que dan los gurúes para emprendedores es mantener la actividad anterior hasta alcanzar una relativa estabilidad. 

Siento más que acertada esta sugerencia. La razón principal que me lleva a la adhesión ciento por ciento es que los tiempos ajustados impulsan a adoptar un modo eficaz muy beneficioso.

Además, contar con un flujo de dinero para sostener los gastos necesarios se traduce en más tranquilidad. 

Si la duda es por los horarios disponibles, este es un punto resuelto. Muchas potenciales destinatarios de los servicios de asesoramiento de imagen tienen tiempo libre a partir de las siete de la tarde o los fines de semana.

icono check box.png

La preocupación por generar una agenda abundante de clientas y clientes también surge y es absolutamente racional. Quiero decirte que los sí para tus propuestas llegarán cuando analices en profundidad a quién te dirigís y qué solución tenés para ofrecerles

En la certificación, las mentorías individuales y en los mastermind grupales, lo trabajamos como propuesta única de valor.

Definir tu enfoque único puede llevar mucha reflexión. También, idas y vueltas y alguna caída. ¡Amigate con esos tropiezos y volantazos!: los errores dejan buenas enseñanzas. Ahí está la clave para despegar.

Otro tip que podés implementar con tus recursos al alcance: si no tenés experiencia y necesitás mostrar lo que hacés, generá acciones con amigas. Podrás tantear el interés y tendrás fotos para mostrar en tu Instagram y página web. 

Luego, comenzá a ofrecer tus servicios a personas cercanas a quien pueda interesarles. El primer paso ya te desatornillará del sillón.

Te invito a trazar juntas tu rumbo como asesora de imagen

En mi menús de servicios, encontrarás propuestas para armar tu negocio o redefinir tus metas. 

Cliqueá acá para conocer mi programa de mentorías personalizadas. Y estate atenta a los cursos 2021 enfocados en tus necesidades profesionales.

Con amor, Flor

Anterior
Anterior

Tus primeros clientes como asesora de imagen están a un click de distancia

Siguiente
Siguiente

¡No te inscribas a mi curso online 2021 para ser asesora de imagen!