Una buena foto de perfil, el primer paso para potenciar tu proyecto

Por qué es importante prestarle atención y los tips para captar tu mejor perfil.

PORTADA perfil BLOG (1).png

Que las redes sociales se volvieron ¡IMPRESCINDIBLES! es a esta altura casi una verdad absoluta. Y lo digo especialmente desde nuestro rol de emprendedoras o profesionales. Porque aportan un poder ilimitado para darnos a conocer, lograr una mejor conexión con clientes o futuros clientes y ofrecer nuestros productos o servicios.

Por eso, mi recomendación es tomarlas en serio y no pasar por alto algunas cuestiones clave. Entre ellas, una buena foto de perfil que, creas o no,  brinda mucha más información de la imaginada. Si no está nítida, no se ve profesional (se nota que es el recorte de una foto grupal o se te ve en bikini o musculosa y tenés un rol corporativo), es oscura, te muestra con un gesto raro o la mirada está vacía, repercutirá en contra de una imagen positiva. ¡Todo lo que transmite se transfiere a tu persona!

Entonces, ¿cuál es la foto ideal? Esto tendrá que ver con lo que quieras resaltar y con tu objetivo laboral (desde un salto en tu trabajo hasta posicionarte como una profesional independiente o lanzarte como emprendedora).

Una vez resuelta esta instancia inicial, ya estarás lista para ponerte en acción. ¿Cómo seguir? Te doy mis recomendaciones.

 Unos días antes de la sesión

-       Definí varios looks con diferentes prendas de arriba -que son las que generalmente se ven- y accesorios en una gama de colores que esté en armonía con tus facciones. Y en el caso de que tengas tu propio negocio, sugiero que estén engamadas con tus colores institucionales.

-       Destiná un tiempo para retocarte el corte y el color de pelo, modelar tus cejas (hay algún otro vello indeseado a la vista?). ¡Todo suma para que te veas radiante!

-       Buscá un fondo que te guste y que refuerce la imagen que quieras dar o sume a tu objetivo. (recomiendo que sea contrastado para que vos y tu ropa destaquen)

-       Ensayá varios ángulos frente al espejo hasta que encuentres el que más te favorezca. Siempre hay un perfil que da mejor que el otro y hasta que no estamos enfocadas por una cámara, no lo sabemos.

Ese día

 -       Dedicá el tiempo necesario a tu producción personal. Por supuesto, es fundamental que el pelo se vea prolijo y arreglado. Otro tip: salvo que seas una maquilladora profesional y que tengas como objetivo mostrar nuevas tendencias, lo mejor será optar por un makeup suave y con colores acordes a tu propia paleta.

-       Prestá mucha atención a la luz y los objetos incluidos en el cuadro de la foto. Lo mejor es que el entorno se vea lo más despejado posible para que la atención quede centrada en vos.

-       Hacé foco en los detalles. Te aseguro que aquello que quizás no notes con tu vista, la cámara lo captará.

-       Generá el clima más distendido posible. La buena música ayudará a que te sueltes, te dispongas a jugar y te sientas modelo por un rato.

¿Lista para el click? ¡Animate!

Mi propuesta

Para que obtengas las imágenes que buscás, te ofrecezco junto a un equipo de increíbles profesionales un servicio integral de fotografía con asesoramiento de imagen, estilo y maquillaje.

 ¿De qué se trata? 

En un encuentro inicial, charlamos y diseñamos vos y yo la estética y los valores que quieras transmitir.

Luego, haremos una producción fotográfica de tres horas, en un espacio confortable y ameno.

Una vez listo el material -editado de acuerdo a los tamaños solicitados-, crearemos un acceso a un link privado para que puedas descargarlo en formato digital.

En mi rol de asesora y experta en imagen personal y con la experiencia de Connie Moreno como maquilladora, y Andre Romero y Paulina Valdes como fotógrafas, nos ponemos a tu disposición para que tengas las fotos de TU MEJOR PERFIL.

Si querés saber un poco más sobre nuestro trabajo, te invito a que veas más aquí.