Tu Instagram como asesora de imagen: ¡no te quedes atrás!

Voy con una cruel realidad de las redes sociales en tu negocio de asesoramiento de imagen: hacer cada tanto un posteo en tu feed o subir algunas stories por semana en tu cuenta de Instagram no funcionará como la vidriera ilimitada que buscás.

Menos aún si en esas publicaciones esporádicas salta a la vista que no hay un por qué o son una promoción comercial lisa y llana de tus servicios.
También puede ocurrir que desestimar el altísimo valor del mundo digital se convierta en un freno de mano para tu emprendimiento.

O que mostrar la seguidilla de tu día a día -desde tu desayuno hasta la compra del supermercado- te quite profesionalismo o no atraiga el público deseado.

¿Cuál es la mejor opción? Mi visión es que, bien utilizados, Instagram y demás opciones sirven y mucho.

También es fundamental tener en cuenta que, para sacarles ese provecho, la clave será determinar nuestro propósito y las reglas que plantean las redes sociales.

instagram como asesora de imagen.png
DIVISOR AMARILLO .jpg

Seguir su juego ...(a nuestra manera)

Acá entra en escena el famoso algoritmo -algo así como las pautas que impone el sistema para mostrar el contenido. La realidad es que estos lineamientos no son tan claros y explícitos.

Pero sí sabemos que quienes están detrás de su estrategia ¡nos quieren ahí! Y la mayor cantidad de horas posible. 

Con lo cual, mantener la cuenta actualizada es parte del ABC. Aunque, con el límite de adoptar un ritmo llevadero y posible de sostener. Esclavizarse a la pantalla, jamás estará en mis recomendaciones.

Además, el uso de los formatos más nuevos es valorado por el sistema. Esto pasa con los reels. Mi experiencia les puede servir. Me resistía a ellos. Al tiempo noté que me permitirían dar un mensaje dinámico, concreto y desacartonado. Hoy estoy contentísima con la repercusión y el intercambio que generan con ustedes.

DIVISOR AMARILLO .jpg

¿Qué querés contar?

¡Todo un tema para desarrollar! Y sé que muchos cursos y mentores de redes sociales lo pasan por alto. 

El punto para remarcar: nuestra tarea como asesoras de imagen está alineada a una misión o un propósito. Buscar ese para qué es fundamental y servirá como guía en las distintas áreas de tu negocio. La comunicación es una de ellas.

Encontrar tu BRILLO

Me refiero a tu mood o tu manera única de expresarte y posicionarte. La originalidad es el único camino para destacarte y cumplir con tus sueños. 

Sobre este punto, estate atenta al lanzamiento de mi método BRILLO®. Es una fórmula que creé y sistematicé para impulsarte a que descubras tu marca registrada.

No aferrarte a un único canal

Hubo un tiempo en que Facebook nos fascinó y la mayoría ya lo tiene en segundo plano. Nuestras apuestas ahora están en Instagram.

Aunque sabemos que hay otras opciones incipientes, para intereses segmentados o con otras características que pueden (o no) resultarnos afines. 

Tik-Tok, Telegram o Club House se encuentran en esta lista. Conocerlos y estar al tanto de sus propuestas puede ayudarte a incorporar tendencias.

¿Sentís que necesitás reveer tus redes sociales? ¿O darles un refresh?

¡Estate atenta a mi mail que pronto anunciaré la fecha de la clase gratuita que anuncia la apertura de inscripciones al nuevo curso! Si aún no estás en la Lista V.I.P. suscribite en el botón de abajo.

Anterior
Anterior

Las asesoras de imagen no hacemos todas lo mismo

Siguiente
Siguiente

Tu mapa de servicios como asesora de imagen, la esencia de tu negocio