Las asesoras de imagen no hacemos todas lo mismo

Si te pasa, como a mí, que identificás al instante cuando algo no es genuino, te adelanto: las asesoras de imagen exitosas no brindamos servicios calcados y con copy-paste. 

Algunas proponen armar conjuntos impactantes; otras tienen como misión unir el universo de los colores con los mensajes emocionales; otras somos una guía para las mujeres que desean activar su autoestima y que quieren en sus guardarropas prendas que las definan.

A su vez, cada una de estas propuestas tendrá su público afín. Una comunidad consolidada o latente que valorará esas intervenciones brindadas con amor y que les servirán para un cambio integral en sus vidas. 

Antes de seguir con mi idea, mi recomendación es que no dejes de dar una vuelta virtual por las notas Tu cliente ideal como asesora de imagen no es un capricho y Tu mapa de servicios como asesora de imagen, la esencia de tu negocio.

Te permitirán refrescar la información acerca de las bases del asesoramiento de imagen como profesión y empezar a bosquejar tus metas próximas.

las asesoras de imagen no hacemos todas lo mismo.jpg

Ahora sí, ¿cómo encontrar NUESTRO lugar en el mundo del asesoramiento de imagen?

La sugerencia que prevalecía hace unos años era detectar aquello que no existiera, que faltara en nuestro círculo cercano, que no estuviera saturado, que sea novedoso.

Algo de esta postura es sumamente acertada. Un análisis de mercado -aunque sea intuitivo y con las herramientas que tengamos a mano- podrá aportarnos una cuota generosa de inspiración. También nos dará un panorama que servirá como disparador para trazar nuestro propio rumbo.

Pero en esta nota quiero llevarlas más allá y hablarles de SUS propios dones. Esas características innatas, que a cada persona la hacen vibrar de un modo único y la conducen a su esencia. Porque ahí está el enorme caudal para crear una marca registradaconectar con los clientes de manera auténtica, diferenciarte y destacarse entre una avalancha de opciones similares (y hechas “mirando la hoja de la de al lado”).

DIVISOR AMARILLO .jpg

Tus dones, tu negocio

Detectar esas habilidades a veces es un desaprendizaje. Con esto me refiero a dejar atrás las creencias instaladas sobre lo estimado o considerado como superlativo. Y darle un lugar preponderante a otros talentos, que merecen igual o más protagonismo. 

Para las asesoras de imagen, por ejemplo, la creatividad y el ojo estético son condiciones indispensables en nuestra tarea. Pero no son las únicas cualidades que permitirán convertir una pasión en un emprendimiento fructífero. 

La escucha activa, la empatía, la flexibilidad, la sensibilidad o la adaptación tendrán su peso específico. 

Como asimismo, el poder para incorporar nueva información o explicar con palabras simples y amigables conceptos demasiado técnicos o poco simpáticos. Porque, por citar un caso, a nadie le gusta que llamen a su cuerpo rectangular u ovalado.

El siguiente paso será evaluar, a partir de esta introspección sincera, si la dirección tomada refleja nuestro interior o si es el momento de ajustar el mapa de oferta de servicios. Sin dejar de lado, aquellos puntos que tal vez no vendría de más apuntalar o dejarlos salir a la luz sin medias tintas.

¿Cómo descubrir tus talentos únicos?

Con mi método BRILLO® para asesoras de imagen identificarás ese potencial invaluable y que te permitirá crecer sin tropiezos. 

Se trata de un taller 100% online práctico y dinámico de desarrollo personal que podrás hacer a tu ritmo y cuando quieras.

El sistema incluye clases grabadas, ejercicios, guías de trabajo y conclusiones organizadas en un práctico campus de estudio virtual.

Como extra, tenés la posibilidad de contratar a un precio especial una mentoría individual conmigo.

¡Estate atenta al lanzamiento! ¡Ya llega! 

Estoy con los últimos detalles antes de subirlo a mi plataforma.

DIVISOR AMARILLO .jpg

El autoconocimiento es poderoso... y te hará ganar más plata

DIVISOR AMARILLO .jpg

Con amor, Flor



Anterior
Anterior

Encontré mi esencia como asesora de imagen

Siguiente
Siguiente

Tu Instagram como asesora de imagen: ¡no te quedes atrás!