La entrevista inicial online, el nuevo punto de partida para un asesoramiento de imagen exitoso en este 2020

Si el cafecito humeante, el espacio ambientado con mucha dedicación o la certeza de un rato sin ninguna pero ninguna interrupción; solían ser tus fuertes para crear el clima buscado en la entrevista inicial para una sesión de asesoramiento de imagen, ahora -en vistas a la tan nombrada e imaginada nueva normalidad- el desafío será generar a través de la pantalla la misma empatía y entusiasmo por tu propuesta y concretar esa posible venta.

....

Hago un stop en mi relato: ¿creo que ya todas coincidimos en que las modalidades virtuales llegaron para quedarse; y que en los tiempos que vienen privilegiaremos más y más los servicios online.

Hecha la aclaración, sigamos con el tema que nos compete.

 ...

entrevista online de asesoramiento de imagen.jpg

Entonces, ¿la entrevista inicial online es una instancia facilísima de manejar o mejor ni conviene intentarlo?

Mi respuesta es alentadora. Pero, con la recomendación personal de prepararse para este escenario particular y no dar por hecho que saldrá de taquito solo por haber organizado, participado o, digámoslo sin eufemismos- soportado en estos meses un millón de reuniones por Zoom.

¿Por dónde empezar? Acá comparto con vos algunas sugerentes que me parecen importantes.

Un, dos, tres... probando”

La improvisación no suele llevarnos a buen puerto. Con lo cual, contratar la mejor conexión web al alcance, buscar el software o app de videollamadas más conveniente -teniendo en cuenta la duración del encuentro que permiten los servicios gratuitos-, incorporar -en la medida de lo posible- dispositivos -como micrófonos o cámaras- que ayuden a armar un escenario adecuado y chequear antes el funcionamiento de toda la parafernalia, son pasos imprescindibles.

También es importante buscar un plano que te haga sentir cómoda, un fondo agradable y una iluminación favorecedora. 

Nada de ruidos visuales

Si estás en tu casa o, tal vez, en una próxima instancia, armes tu búnker online en tu estudio o lugar de trabajo habitual, de todas maneras, tu look siempre debe ser impecable y preparado para la ocasión. ¡Juro que este consejo no está de más! Y que he recibido anécdotas con descripciones insólitas.

Un “no” rotundo: pensar que sólo se te verá el torso. Es muy probable que necesites levantarte a buscar algo o mostrar una postura; y de una combinación entre una camisa arreglada y un pantalón manchado con lavandina, no se vuelve jamás.

También es fundamental que el ambiente completo esté prolijo. El desvío de la cámara puede delatar una poco cuidada acumulación de ropa, papeles, bolsas y demás.

El tiempo es tirano (también en la webcam)

Las pantallas requieren de una atención mucho más focalizada y llevan a un rápido agotamiento. Con lo cual, el timing debe ser preciso. Nada de introducciones kilométricas ni tecnicismos abrumadores. Una vez que ambas estén en clima, mejor ir de lleno al tema que las convoca.

El objetivo es que la futura clienta, al apagar su compu, sienta que le sacó el máximo provecho a ese ratito.

El horario justo

A la hora de agendar el encuentro, es importante recalcarle a nuestra interlocutora que elija un momento, dentro de las posibilidades de ambas, que le resulte cómodo. La idea es que sea un paréntesis agradable en su rutina.

separador blog raya.png

 

Además, para que te lances al asesoramiento de imagen online con todas las herramientas y recursos a tu favor, quiero regalarte la Guía de preguntas para la entrevista de ventas con un cliente que recomiendo a mis alumnas de la Certificación en imagen y marketing personal online y en las mentorías individuales. Para descargarla, solo tenés que completar el siguiente formulario.

Y ¡ATENCIÓN! si estás lista para destacarte en tus próximas apariciones online, te presento el nuevo curso Brilla en Cámara que realizaremos junto con Alan Crawley, el próximo 27 de Mayo a las 19 horas.

También te invito a que recorras el blog donde encontrarás más recursos valiosos para encarar los cambios indispensables que nos pide este año tan particular.

 ¡Nos vemos!

Con amor, Flor



Anterior
Anterior

La sesión de asesoramiento de imagen online: activar la autoestima a través de la cámara

Siguiente
Siguiente

Animarte a la cámara, un impulso necesario para salir a brillar (...online)